Lufthansa sigue evitando el espacio aéreo de Bielorrusia

Lufthansa sigue evitando el espacio aéreo bielorruso. "No volaremos a Bielorrusia hasta nuevo aviso", dijo el lunes una portavoz de la compañía en Frankfurt.
74647503_907532746425048_7296951661463468579_n
Foto: Jose Andrés Mora | Flight Magazine 28

Además de Lufthansa y Lufthansa Cargo, el grupo también incluye Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings. La decisión se revisará periódicamente, dijo la portavoz.

El trasfondo de esto es el aterrizaje forzoso de un avión de pasajeros de Ryanair que se dirigía de Grecia a Estonia el 23 de mayo en Minsk. Inmediatamente después del aterrizaje, arrestaron a dos de sus pasajeros, el periodista disidente bielorruso Román Protasévich y su novia rusa Sofia Sapega. los controladores aéreos bielorrusos notificaron a sus pilotos “una posible amenaza para la seguridad a bordo” y ordenaron al avión que se desviara a Minsk

23BELARUS2-mobileMasterAt3
Roman Protasevich es detenido por agentes de policía en Minsk, Bielorrusia, en 2017. Credito: Sergei Grits/Associated Press

Luego, la Union Europea le solicitó a las aerolíneas europeas que evitaran el espacio aéreo sobre Bielorrusia. Además, las aerolíneas bielorrusas ya no pueden volar al espacio aéreo de la Union Europea. Este lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de la Union Europea también acordaron nuevas sanciones contra el jefe de estado Alexander Lukashenko.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar