Caribbean Airlines se prepara para reducir su flota y fuerza laboral

Actualidad 22 de junio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La aerolínea con sede en Trinidad, está planeando una reestructuración importante a medida que la pandemia diezma los ingresos. La compañía planea reducir su fuerza laboral en un 25%. La decisión se produce a raíz de otra pérdida importante para la aerolínea, que obliga a cambios a largo plazo.
Caribbean_Airlines_Boeing_737-800_9Y-TAB_(8504733249)-1

Caribbean Airlines está planeando una gran reorganización a raíz de los débiles resultados del primer trimestre. La aerolínea, vio caer sus ingresos en un enorme 75% durante el primer trimestre de 2021. Esto resultó en una pérdida de $ 25,4 millones para el trimestre. por los fuertes recortes de costos realizados en el último año.

Sin embargo, Caribbean Airlines se está preparando ahora para su nueva normalidad pospandémica. Con este fin, la aerolínea eliminará alrededor de 450 puestos de trabajo, que representan el 25% de su fuerza laboral total. Varios aviones también podrían estar abandonando la flota, aunque se desconoce el número exacto. Además, el mapa de rutas de la aerolínea también podría reducirse, ya que busca salir de mercados no rentables.

caribbean-airlinesA pesar de que Caribbean Airlines ha expresado su apoyo a la decisión de Trinidad y Tobago de reabrir su frontera, y no esperar que el tráfico de aviación vuelva a los niveles previos a la pandemia en el corto plazo. Esto está en línea con las estimaciones de otros expertos, que solo esperan que los viajes alcancen el tráfico de 2019 para 2024 para vuelos internacionales.

Para el Caribe, el turismo y el tráfico son una parte esencial por razones sociales y económicas, si los turistas no vuelven resultaría en una pérdida de empleos masiva.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar