El director ejecutivo de Air France-KLM prevé que los viajes de negocios regresen pronto a pesar de la baja demanda

COVID-19 22 de junio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El director ejecutivo de Air France-KLM Group, Ben Smith, manifestó que los viajes de negocios regresarían a pesar de la disminución de la demanda y los cambios en el mercado de viajes de negocios.
resultatsafkl_actu_617x338_0

"Estoy muy seguro de que los viajes de negocios, volverán a los mismos niveles que teníamos en 2019 y volverán a crecer a corto o medio plazo", dijo Smith en el Paris Air Forum. 

Si bien los viajes de negocios se consideran un mercado lucrativo para los operadores de larga distancia, Air France-KLM parece no depender tanto de la demanda de viajes de negocios como otras compañías aéreas europeas, según su CEO. 

El director ejecutivo del grupo señaló que eran "afortunados porque más del 50% de los clientes sentados en cabinas premium volaban por motivos de ocio" en lugar de por motivos de viajes de negocios. 

Estamos menos expuestos que algunos de los principales transportistas europeos de larga distancia. IAG depende en gran medida de los viajes de negocios ”, añadió Smith. "Un tercio de nuestra flota de larga distancia tiene cabinas de negocios flexibles que se pueden ajustar hasta el 50% de lo que podría ser la cabina de negocios completa".

A pesar de ser "flexible" en términos de la demanda de viajes de negocios, La compañía aérea está "deseando volver a la demanda comercial completa de una manera evolucionada".

Desde la llegada de la pandemia en 2020, los viajes de negocios se han desplomado sin precedentes. A pesar del optimismo del lanzamiento de la vacuna, las señales mostraban que los viajeros de negocios dudan en reanudar las frecuencias de viaje similares a los niveles de 2019.

Según la encuesta de la Fundación Europea del Clima realizada entre diciembre de 2020 y enero de 2021, el 40% de un total de 1.414 viajeros de negocios encuestados en Dinamarca, Alemania, Francia, España, Suecia, los Países Bajos y el Reino Unido esperan volar menos después de la pandemia cuando las restricciones de salud se levanten por completo. 

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar