El derrumbe de un edificio en Miami deja al menos un muerto y 51 desaparecidos

Actualidad 24 de junio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Hay mas de 50 desaparecidos después del derrumbe de una edificación en Surfside cerca de Miami Beach, el accidente dejó como resultado 1 fallecido y al menos otros 10 heridos hasta el momento.
ONXKWMVB6RHOLOTOHWHUAGBYCQ
Foto: AP (Associated Press)

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.

Hasta ahora, treinta y cinco personas han sido retiradas de la parte derrumbada del edificio, y otras dos personas fueron sacadas de los escombros, afirmo Raide Jadallah, subjefe de Miami Dade Fire Rescue 

Diez personas recibieron asistencia médica en el lugar y dos en el hospital pero desafortunadamente una mujer falleció en el mismo. "Es un día trágico", manifestó Ron DeSantis, Gobernador de Florida. "Todavía tenemos la esperanza de identificar a más sobrevivientes".

Al menos 9 argentinos continúan desaparecidos, la zona en la que se produjo la tragedia se denomina "la pequeña Buenos Aires" por la cantidad de argentinos que residen en el lugar y la cantidad de locales y restaurantes vinculados a las costumbres locales.

Más de 80 unidades de rescate trabajan en el lugar, junto con la asistencia de los departamentos municipales.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar