IATA critica nuevamente con dureza al gobierno argentino

Aerolíneas 05 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) insiste en reunirse con el jefe de gabinete nacional Santiago Cafiero
M_5c1a988fa782c_Peter-Cerda-iata
El vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá (EFE/Alejandro Bolívar/Archivo)

En medio de la polémica por las restricciones y los pasajeros que se encuentran varados en el extranjero, la IATA la principal asociación que nuclea a las aerolíneas de todo el mundo manifestó que la reducción del 70% en la capacidad diaria significa que se dejan "literalmente ‘tiradas’ a unas 1.400 personas en diversos lugares del planeta”.

“Aerolíneas insisten en trabajar con el Gobierno argentino para garantizar conectividad estable y previsible para el país, la “reducción del 70% de la capacidad diaria anterior de 2.000 pasajeros que pueden ingresar al país y cada día que pasa, está dejando literalmente ‘tiradas’ a unas 1.400 personas en diversos lugares del planeta, Necesitamos decisiones claras y previsibles para poder operar y cumplir con los pasajeros y eso es lo que estamos pidiendo. Cambiar las restricciones de un día para otro, pone en una situación muy delicada a las aerolíneas, pero sobre todo a los miles de pasajeros que han viajado por trabajo, motivos de salud, reencuentro con familiares, vacaciones, estudios y necesitan volver. Cada día que pasa, el número de afectados se va incrementando y si esta medida sigue en pie puede que se demoren semanas, incluso meses, en poder subirse a un avión por las reprogramaciones”

Aseguró Peter Cerda, vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

La asociación insiste en que la probabilidad de contagios durante un vuelo es baja como consecuencia de los protocolos sanitarios y remarcaron que "hay que aprender a convivir con el COVID-19" Por otra parte el jefe de gabinete argentino, Santiago Cafiero no tiene planes de recibir a las compañías aéreas pese a las insistencias de la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA).

La Asociación hizo referencia a que las últimas decisiones unilaterales tomadas por el gobierno "aíslan aún más al país", concluyeron destacando que las limitaciones actuales también afectan al mercado de carga aérea, debido a que en el mundo alrededor del 70% de medicamentos, órganos, vacunas entre otros insumos se trasladan en las bodegas de aeronaves comerciales de pasajeros.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar