Asesinaron al presidente de Haiti, Jovenel Moïse en su domicilio

Actualidad 07 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El presidente de Haití se encontraba en su residencia cuando fue ultimado por "un grupo de individuos aún no identificado". Tras el ataque, la primera dama fue hospitalizada.
36994009_303
Foto: Getty Images

Según el reportero del medio local Le Nouvelliste, Robenson Geffrard, el ataque habría sido perpetrado por un grupo de comando "integrado por elementos extranjeros". El presidente tenía 53 años.

Moïse, habia estado en el cargo desde febrero de 2017, había denunciado amenazas a su Gobierno, en medio de la crisis política y social que vive la nación desde el pasado febrero, con masivas manifestaciones en contra del mandatario

Claude Joseph, el primer ministro interino saliente condenó el acto como "odioso, inhumano y bárbaro” y pidió a la población que conserve la calma. “La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, dijo. “Confío en que la democracia y la república vencerán”, manifestó.

El comunicado oficial:

27SBNKLANFD6FDARANC32SZZUQ.jfif

El cadáver del mandatario aún se encuentra en la habitación donde fue asesinado a la espera de un informe legal. En tanto la presidencia del país sera asumida interinamente por el primer ministro Claude Joseph. 

La República de Haití también se enfrenta a la pobreza crónica y a los recurrentes desastres naturales. Por otro lado Claude Joseph ha declarado toque de queda en todo el territorio Haiti tras el crimen del presidente Moise.

Jovenel Moïse llego al poder en 2017 tras unas elecciones muy disputadas. En 2019 la oposición realizó reclamos en distintos puntos del país para protestar contra la devaluación de la moneda y la inflación.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar