Mantener los satélites en órbita: ¿cómo funciona el mantenimiento de satélites?

Espacio 07 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Las naciones de todo el mundo dependen del correcto funcionamiento de varios satélites que orbitan actualmente la Tierra. Pero estas máquinas vitales deben recibir mantenimiento, ya sea que haya fallas en las piezas, agotamiento del combustible o incluso un ataque.
Satélite

Si bien la gravedad de la Tierra hace la mayor parte del trabajo, los satélites aún requieren combustible para mantener sus órbitas precisas utilizando sus motores de bajo empuje pero de alta precisión. Esto significa que su vida útil está determinada principalmente por el combustible que transportan cuando se lanzan a la atmósfera.

Otro problema, aunque raro, es el mal funcionamiento de un componente crítico. Un satélite descompuesto o fuera de servicio no solo es una gran pérdida de dinero, sino que también puede convertirse en basura espacial para otras naves espaciales en su trayectoria.

Como tal, los satélites rotos o que llegan al fin de su vida útil generalmente son desorbitados para quemarse mientras atraviesan la atmósfera o son enviados a una 'órbita cementerio', lo suficientemente lejos de la Tierra para que no puedan poner en peligro a los satélites activos.

Las agencias espaciales y las empresas privadas trabajan constantemente para reducir el precio de poner un satélite en órbita. Pero repostar y reparar satélites existentes parece ser más barato y más sostenible que lanzar uno nuevo, especialmente con la basura espacial convirtiéndose en una preocupación legítima.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar