Aviones rusos obligan al presidente de España a interrumpir la rueda de prensa en Lituania

El primer mandatario español y su homólogo lituano se vieron obligados a interrumpir su conferencia de prensa conjunta desde la base aérea de Siauliai. La conferencia se reanudó luego de 25 minutos.
45199855-9769313-image-a-6_1625755502256
Foto: Getty Images

El presidente de España, Pedro Sánchez y el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda se encontraban en una conferencia de prensa cuando de pronto militares se acercaron hacia ambos mandatarios para solicitarle que retiren los atriles y que abandonen el hangar. Según fuentes oficiales del gobierno, los militares habían Recibido una alerta y las aeronaves han tenido que salir de forma urgente, aparentemente aviones rusos no identificados ingresaron en su espacio aéreo. "Esos dos aviones rusos no presentaron un plan de vuelo, no tenían el transpondedor de vuelo encendido ni hablaron con los controladores de tráfico", afirmó un funcionario de la OTAN.

Ambos mandatarios no corrían riesgos según el portavoz del presidente lituano.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar