La misión de Virgin Galactic con Richard Branson a bordo alcanza el espacio con éxito

Espacio 11 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
A pesar del retraso por el clima, Virgin Galactic ha lanzado con éxito su misión Unity 22 desde Spaceport America en Nuevo México. Este vuelo se diferencia de las misiones anteriores del VSS Unity ya que es el primero en estar completamente tripulado, con especialistas de misión a bordo y pilotos. Entre su tripulación de seis personas se encuentra el magnate británico y fundador de Virgin Galactic, Richard Branson
virgin-galactics-passenger-rocket-plane-vss-unity-starts-its-ascent-to-the-edge-of-space

Si bien Virgin Galactic ha lanzado con éxito su misión ' Unity 22 ', las condiciones climáticas lo obligaron a comenzar el programa unos 90 minutos tarde. La compañía había apuntado inicialmente a las 07:00 hora local para el lanzamiento de la misión desde Spaceport America.

El VSS Unity ha operado varias misiones antes, pero este vuelo en particular es el primero con una tripulación completa de seis personas. Para Virgin Galactic, representa el siguiente paso para hacer del sueño del turismo espacial comercial un sueño para los clientes. La compañía está utilizando a sus especialistas en misiones para evaluar la idoneidad de la nave espacial para los pasajeros.

650_1200 (2)Cada uno de estos cuatro miembros de la tripulación evaluará diferentes aspectos, con el fin de obtener la imagen más completa posible.

Branson fundó Virgin Galactic en 2004. Su compañero Elon Musk viajo a Nuevo México para apoyar el vuelo de Branson. 
El magnate, tuiteó una foto de él y Musk unas dos horas antes del lanzamiento.

"Estamos a la vanguardia de una nueva industria decidida a ser pioneros en las naves espaciales del siglo XXI, que abrirán el espacio a todos y cambiarán el mundo para siempre"

Afirmo Richard Branson

Si la misión Unity 22 tiene éxito en demostrar la idoneidad de la nave espacial para uso comercial, el sueño de vuelos espaciales con pasajeros estará un paso más cerca de la realidad. Virgin Galactic publicó en su sitio web que "se planean dos vuelos de prueba adicionales antes de que la compañía espere comenzar el servicio comercial en 2022 ".

La baja capacidad y frecuencia de los vuelos de turismo espacial limitará el número de personas que pueden participar en ellos. Esto sin siquiera considerar el costo de dicho viaje segun Business Insider los boletos costarán $ 250,000 dolares.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar