Grupos Inversionistas de todo el mundo estan interesados en revivir la histórica Mexicana de Aviación

Aerolíneas 13 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Varios grupos Inversionistas han demostrado interés en revivir a la histórica aerolínea Mexicana de Aviación, por ese motivo esta semana se reunirán ex trabajadores de la aerolínea con el gobierno mexicano para presentar un plan de reestructuración.
Mexicana_04_1_0

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de jubilados, trabajadores y ex trabajadores de la Aviación mexicana (Ajteam), Fausto Guerrero.

El representante de dicha asociación manifestó que a pesar del interés de los inversionistas lo primero que se debe resolver es el pasivo laboral cuyo costo ascendería a 9 mil millones de pesos.

"Al no haber una respuesta sobre esta deuda, los inversionistas frenan su disposición de invertir en el reinicio de Mexicana de Aviación, China Southern Airlines es una de las empresas interesadas en capitalizar a Mexicana de Aviación, pero el freno principal ha sido el pasivo laboral de 9 mil millones de pesos", expresó el representante.

"Sí, hemos tenido pláticas con otros inversionistas y desde hace muchos meses algunos chinos tienen muchas ganas de invertir en México” añadió Guerrero 

Mexicana de Aviación dejo de operar en 2010 como consecuencia de la crisis financiera que atravesaba la compañía en ese momento y las deudas con sus acreedores, quedaron sin empleo más de 5000 empleados entre pilotos, asistentes de vuelo y personal de tierra.

El plan del gobierno mexicano es hacer que Mexicana vuelva a funcionar y ocupe el espacio que dejó Interjet. 

"Si el gobierno mexicano aporta 100 millones de dólares, a través de un financiamiento de la banca de desarrollo, para los cooperativistas sería formidable", señalo Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares de México (SNTTTASS).

En mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó "En todos los casos queremos que siempre la administración de estas empresas quede en manos de mexicanos. No es obligatorio, no es una imposición, es que estas empresas de origen mexicano, aun con financiamiento extranjero mayoritario, deben seguir siendo de México".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar