United Airlines ordenará 100 aviones eléctricos a Heart Aerospace

United Airlines acordó comprar 100 aviones eléctricos de 19 asientos con potencial para volar rutas de corta distancia de hasta 250 millas (402kms) a partir de 2026.
thumb-large-ES_19_United

El acuerdo es parte de una inversión de United Airlines, junto con el inversor en energía Breakthrough Energy Ventures y el socio regional de United, Mesa Airlines, en la puesta en marcha de aviones eléctricos de Heart Aerospace.

El acuerdo para comprar los 100 aviones está condicionado a que el avión cumpla con los requisitos operativos y comerciales de seguridad de la aerolínea estadounidense y es parte de medidas más amplias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 100 por ciento para 2050 sin depender de las compensaciones tradicionales de carbono.

Ha comenzado la carrera para desarrollar aviones eléctricos regionales que puedan reducir las emisiones operativas a cero como parte de la descarbonización de la aviación. El fabricante asegura que su avión ES-19 será más grande que sus competidores y estará diseñado para usar el mismo tipo de baterías que se usan en los autos eléctricos.

La industria está presionando a los gobiernos para que apoyen el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles que pueden reducir significativamente las emisiones de carbono del ciclo de vida.

Una mezcla de biocombustible hecha de materias primas tan diversas como subproductos forestales y agrícolas, desechos de vertederos o incluso aceite de cocina usado se puede verter fácilmente en los sistemas de combustible existentes y se está investigando para pasar al 100% SAF.

El uso de biocombustible puro ofrece una reducción de las emisiones de carbono de hasta un 80 por ciento sobre la base del ciclo de vida, que incluye elementos como la producción y el transporte.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar