A 22 años del accidente aéreo que mató al hijo del expresidente John F Kennedy

Accidentes 16 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El 16 de julio de 1999, John F. Kennedy, Jr, su esposa, Carolyn Bessette y su hermana, Lauren Bessette, murieron cuando el avión que pilotaba Kennedy, un Piper Saratoga se estrello en el Océano Atlántico cerca de Martha's Vineyard, Massachusetts.
20210716_192526
John F Kennedy Jr y su esposa Carolyn Bessete

Kennedy y su esposa se dirigían al casamiento de su prima Rory Kennedy mientras que su cuñada Lauren solamente iria hacia el Aeropuerto de Martha's Vineyard, Kennedy y Carolyn continuarían al Aeropuerto de Barnstable.

Previo al accidente un instructor de vuelo se había ofrecido para llevar a los tres pero el hijo del ex mandatario estadounidense le respondió que "Quería hacerlo solo" Kennedy tendría que depender de sus instrumentos, pero no estaba calificado para volar solo con instrumentos. solo estaba certificado para volar bajo reglas de vuelo visual (VFR). Además, se estaba recuperando de una fractura de tobillo, lo que podría haber afectado su capacidad para pilotar su avión.

20210716_192532
Piper Saratoga

Los investigadores que estudiaron los restos del Piper Saratoga no encontraron problemas con sus sistemas mecánicos o de navegación. En su informe final publicado en el 2000, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte concluyó que el accidente fue causado por un piloto sin experiencia que sufrió desorientación espacial y perdió el control.

Después de que se completaron las autopsias, los cuerpos de los tres se enviaron a Duxbury, Massachusetts , donde fueron incinerados en el crematorio del Cementerio Mayflower.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar