La IATA insta a los estados a seguir las pautas de la OMS sobre viajes internacionales

Industria 16 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó a los Estados a seguir las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre viajes internacionales, que recomiendan un "enfoque basado en el riesgo" para adoptar medidas relacionadas con el COVID-19 y los viajes internacionales.
willie-walsh-director-iata-twitter_0_24_798_497

Específicamente, la OMS recomendó a los gobiernos:

  • No exigir comprobante de vacunación de COVID-19 como condición obligatoria para ingresar o salir del país.
  • Menos pruebas y / o medidas de cuarentena para los viajeros que están completamente vacunados o que han tenido COVID-19 confirmado en los últimos seis meses y que se están recuperando.
  • Asegurar métodos alternativos para personas no vacunadas a través de pruebas para que puedan viajar internacionalmente. La OMS recomienda las pruebas de RT-PCR o las pruebas de diagnóstico de detección rápida de antígenos (Ag-RDT), seguidas de las pruebas de RT-PCR de confirmación para los casos positivos.
  • Implementación de pruebas y / o medidas de cuarentena para viajeros internacionales solo "de una manera basada en el riesgo", con políticas de prueba y cuarentena revisadas periódicamente para asegurar su suspensión cuando ya no sean necesarias.

Estas recomendaciones sensatas de la OMS basadas en el riesgo, si los Estados las siguen, permitirán la reanudación de los viajes aéreos internacionales, minimizando la posibilidad de importar COVID-19. Como ha señalado la OMS, y lo confirman los últimos datos de pruebas del Reino Unido, los viajeros internacionales no son un grupo de alto riesgo para COVID-19. Entre 1,65 millones de pruebas realizadas a la llegada de pasajeros internacionales al Reino Unido desde febrero, solo el 1,4% de ellas dieron positivo por COVID-19. Ya es hora de que los gobiernos incorporen datos en el proceso de toma de decisiones basado en el riesgo para reabrir las fronteras ”, manifestó Willie Walsh, director general de IATA.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar