Malaysia Airlines venderá su flota de Airbus A380

Aerolíneas 17 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Si bien la pandemia sigue afectando los viajes aéreos internacionales, las aerolíneas están revisando el futuro de sus aviones. El estado del Airbus A380 estaba en duda incluso antes de la pandemia. Pero la actual crisis sanitaria fue suficiente para que algunos operadores retiren al A380.
800px-Airbus_A380-841_‘9M-MNC’_Malaysia_Airlines
Foto: Wikimedia Commons

Otra aerolínea se une a la lista cada vez mayor de antiguos operadores de Airbus A380. Malaysia Aviation Group (MAG), la empresa matriz de la aerolínea nacional Malaysia Airlines, lanzó una licitación para la venta de sus seis Airbus A380 o sus componentes el 15 de julio. Se invito a las partes interesadas a enviar sus propuestas antes del 12 de agosto del presente año.

Recordemos que a principios de este año, Malaysia Aviation Group (MAG) se sometió a un proceso de reestructuración. Tras la finalización de su reestructuración en mayo, la aerolínea reveló que estaba buscando formas de vender o retirar sus A380.

"Somos conscientes de los desafíos para vender este avión, pero todavía estamos buscando formas y medios para deshacernos de nuestra flota A380", manifestó el director ejecutivo del grupo, Izham Ismail, en mayo, citado por la agencia de noticias Reuters. "Por el momento, la dirección está convencida de que el A380 no se ajusta al plan futuro".

Actualmente, la flota de Airbus A380 de la aerolínea todavía está estacionada y esperando a un comprador en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL) en Malasia. La edad promedio de los seis Super Jumbos de la aerolínea es de 9.2 años, según los datos de Planespotters.net.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar