El Presidente Joe Biden analiza restaurar el internet en Cuba enviando globos con WiFi móvil

Actualidad 17 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden aseguró que están considerando formas de garantizar el acceso a la conexión a internet en Cuba después de que el gobierno bloqueara la red para evitar que se filtren noticias e imágenes de las protestas en Cuba.
CPLJZPK4RBGPDMXNKNDO6PSRDI
Foto: (AFP)

"Han cortado el acceso a internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso”

Señaló el mandatario durante una conferencia de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en Washington.

La administración de Biden esta considerando numerosas opciones para reestablecer el acceso a Internet en territorio cubano entre ellas, utilizar el servicio de Raven Industries, una de las empresas que está detrás de los globos de internet, Estos globos están especialmente diseñados para brindar acceso a internet en zonas remotas. se utilizaron en Puerto Rico en 2017 cuando azotó el pais el huracán María.

45534275-9795269-image-m-5_1626458042889
Globo de WiFi Móvil

Los globos podrían estar estacionados a 20 millas de Cuba, pero necesitarían la aprobación de la FAA y el Departamento de Defensa. Aunque aún no esta del todo claro cuanto costaría ni cuanto tiempo llevaría implementarlos.

El apagón decretado el domingo dejó a gran parte de Cuba sin comunicación.

"El pueblo cubano ha perdido la capacidad de comunicarse entre sí, y muchos floridanos nacidos en Cuba no tienen información sobre la seguridad de sus seres queridos. Igualmente importante, el mundo también ha perdido la capacidad de ver lo que está sucediendo en el terreno a medida que el pueblo cubano se levanta en apoyo de la libertad"

señaló el gobernador de Florida Ron DeSantis.

DeSantis manifestó que se deben considerar todas las opciones disponibles, incluido el uso de tecnología satelital y alta mar para garantizar la conectividad en Cuba.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar