Garuda Indonesia enfrenta una demanda por falta de pago en el arrendamiento de sus aviones

Aerolíneas 21 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La aerolínea Indonesia, se enfrenta a una demanda de un arrendador de aviones con sede en Irlanda, AerCap.
800px-Garuda_Indonesia_A330-200_PK-GPJ_HKG_2010-8-13

La empresa con sede en Irlanda, AerCap, presentó la demanda de insolvencia contra Garuda Indonesia ante la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur en Australia el pasado 4 de junio. Durante el juicio en curso, la aerolínea manifestó que estaba “en proceso de negociación con AerCap para llegar a un acuerdo comercial y reestructurar el contrato fuera de la Corte”.

AerCap no es el único arrendador que no está recibiendo pagos por el arrendamiento de aeronaves de Garuda Indonesia. El arrendador, SMBC Aviation Capital, también ha presentado una demanda ante el Tribunal de Londres por el pago de arrendamientos “que aún no han sido pagados por la empresa”. 

En 2020, Garuda registró una pérdida neta de $ 2.5 mil millones de dólares y continúa sufriendo pérdidas todos los meses debido a la pandemia de COVID-19. Por tanto, la aerolínea busca iniciar un proceso de reestructuración. Desde 2020, la aerolínea con sede en Yakarta informó que actualmente se encuentra a la espera de “la aprobación de la agencia autorizada en el gobierno para que el grupo pueda llevar a cabo una reestructuración financiera y operativa”.

Actualmente, Garuda Indonesia está operando a capacidad reducida, 39 aviones, debido a los pagos pendientes para sus arrendadores de aviones y la crisis sanitaria en curso, segun muestran los datos del sitio web Planespotters.net. Garuda tiene una flota de 134 aviones, que tienen una antigüedad promedio de 9 años. La mayor parte de la flota de la aerolínea está formada por la familia de aviones Boeing 737: 66 Boeing 737-800 y un Boeing 737 MAX. Además, Garuda opera 27 Airbus A330, 18 Bombardier CRJ-1000, 12 ATR-72 y 10 aviones Boeing 777-300ER.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar