El 83% de los pasajeros de aerolíneas apoyan el uso de mascarillas a bordo

COVID-19 21 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Según una encuesta realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el 83% de los pasajeros apoyan firmemente el uso de máscaras a bordo. La encuesta también analizó otros factores como la confianza en las medidas de protección, las reglas y requisitos relacionados con el COVID-19 y la limpieza percibida en las aeronaves.
630x355 (1)

Una encuesta realizada en junio por la IATA, indicó que el 83% de los participantes favoreció fuertemente las mascarillas/cubrebocas a bordo de los vuelos. Sin embargo, la mayoría de los encuestados el (65%) también estaban a favor de dejar de utilizar los barbijos/cubrebocas lo antes posible. La encuesta involucró a 4.700 participantes en 11 mercados de todo el mundo que habían volado al menos una vez desde junio de 2020.

“Los viajeros reconocen y valoran las medidas de seguridad implementadas para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 durante los viajes aéreos. Y apoyan la duración de estas medidas el tiempo que sea necesario, pero tampoco quieren que las medidas se vuelvan permanentes ”.

Manifestó Willie Walsh, Director General de IATA

E60ChdHWUAQ1jpy-768x432La encuesta también reveló que los pasajeros apoyan la obligatoriedad estricta de los cubrebocas (86%). Desde la pandemia ha ocurrido una serie de incidentes a bordo relacionados con las máscaras , y muchos pasajeros se niegan a cumplir con las reglas.

"Mientras tanto, todos debemos respetar las reglas y la seguridad de los demás pasajeros. Es inaceptable que los incidentes de pasajeros rebeldes se hayan duplicado en comparación con 2019, y el aumento del comportamiento físicamente abusivo es una causa particular de gran preocupación ". Agrego el representante de IATA.

La inmensa mayoría de los pasajeros tiene una gran confianza en las medidas de protección relacionadas con el COVID-19 empleadas por las aerolíneas y los aeropuertos. El estudio encontró que el 89% de los viajeros creía que las medidas de protección estaban "bien implementadas", mientras que el 90% estuvo de acuerdo en que el personal de las aerolíneas están haciendo un buen trabajo al hacer cumplir las medidas de protección sanitaria.

AdobeStock_414773261
Adobestock

En total, el 86% de los participantes en la encuesta dijeron que se sienten seguros a bordo de los vuelos gracias a las medidas de seguridad sanitarias. Una proporción similar confía en los métodos de limpieza y desinfección para limpiar las aeronaves (85%), mientras que el 65% de los viajeros está de acuerdo en que la calidad del aire a bordo de las aeronaves es tan limpia como un quirófano.

Si bien los viajeros tienen una gran confianza en las medidas de seguridad adoptadas por las aerolíneas, esto no quiere decir que estén completamente satisfechos con los procedimientos. Un gran número de participantes en la encuesta (70%) estuvo de acuerdo en que todas las reglas, requisitos y trámites relacionados con el COVID-19 son "un desafío de entender". Además, el 67% de los encuestados consideró que las pruebas son una molestia.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar