Airbus entrega el primer A350 fabricado en China

Aerolíneas 22 de julio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El avión fue recibido por China Eastern Airlines, el mayor operador de Airbus en Asia, con más de 410 aviones.
A350-Air-China
Airbus

Airbus entregó el jueves 21 el primer A350-900 que se completó en la División de Tianjin, China. El avión sera parte de la flota de China Eastern Airlines, la aerolínea que es el segundo cliente más grande de la compañía en el mundo.

El centro de fabricación y entrega en china se inauguró en 2017 para llevar a cabo la finalización de los aviones A330. Airbus también tiene una línea de ensamblaje final para la familia A320.

En 2019, durante una visita del presidente francés Emmanuel Macron a China, se firmó un Memorando de Entendimiento para que la unidad pudiera comenzar a completar el proceso de finalización del A350. Las actividades de finalización incluyen instalación de cabina, pintura, aceptación del cliente, pruebas de vuelo y, finalmente, la entrega.

Este es un nuevo hito en la cooperación a largo plazo entre China y Airbus, lo que demuestra aún más el compromiso de Airbus con el país. Felicitaciones a China Eastern Airlines, nuestro socio estratégico a largo plazo, por recibir el primer A350 entregado desde China, y les agradezco su confianza en Airbus y nuestros productos, como siempre ”, manifestó George Xu, CEO de Airbus China.

China Eastern Airlines es una de las aerolíneas más grandes del mundo, con una flota de 589 aviones, de los cuales 413 son suministrados por Airbus, incluidos 349 jets de la familia A320, 55 A330 y ahora nueve A350.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar