Aeroméxico ampliará su flota con 12 aviones Boeing 737 MAX

La aerolínea mexicana planea agregar 12 aviones Boeing 737 MAX a su flota y intenta reemplazar sus aviones antiguos para mejorar la conectividad.
20210722_072334
Foto: Andres Mora | Flight Magazine 28

"Aeroméxico continúa con su estrategia de tener la flota más segura, de última generación, eficiente y menos contaminante", manifestó Nicolás Ferri, Vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico, el pasado 20 de julio. "Las aeronaves nos permitirán seguir mejorando la Conectividad en nuestros principales hubs para satisfacer la demanda de nuestros clientes con las mejores aeronaves y servicios y con tarifas que satisfagan las necesidades de viaje”.

Aeroméxico ha firmado una carta de intención con Dubai Aerospace Enterprise (DAE) para recibir otros 12 aviones Boeing 737 MAX. El acuerdo para agregar 12 unidades está "sujeto a la aprobación del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que es responsable del proceso voluntario de reestructuración financiera del Capítulo 11 de Aeroméxico".

Si el tribunal de quiebras lo aprueba, Aeroméxico comenzaría a recibir los B737 MAX a partir de octubre. Esto permitiría que algunos de los aviones entren en servicio a tiempo para la ajetreada temporada de viajes de fin de año.

Recordemos que Aeroméxico fue la segunda aerolínea del mundo en poner el Boeing 737 MAX al servicio operativo el 21 de diciembre de 2020.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar