La OMS afirma que la variante Delta será la dominante en el mundo

COVID-19 22 de julio de 2021 Por Julian Aristiqui
"A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas", alertó la organización.
1626872437444-768x432

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta cepa registrada por primera vez en la India y que es altamente contagiosa pronto será la dominante. Los datos preocupan: De acuerdo al informe epidemiológico semanal, ahora está presente en 124 países y territorios, 13 más que la semana pasada.

"Se espera que supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses" advirtió la agencia sanitaria de la ONU.

La agencia sanitaria con sede en Ginebra registró durante la semana pasada, un total de 3,4 millones de nuevos casos de COVID-19, un 12% más que la semana anterior.

"La variante Delta tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto" señaló la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

Te puede interesar