La IATA advierte que operar en Argentina se está volviendo inviable

Industria 23 de julio de 2021 Por Julian Aristiqui
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) manifestó que “El Gobierno argentino abandona a su suerte a los ciudadanos y residentes actualmente varados fuera del país y sigue sin considerar los requerimientos operacionales de la industria aérea”. Además exigen una reunión con el jefe de gabinete nacional Santiago Cafiero.
segun-iata-los-vuelos-domesticos-en-argentia-se-normalizarian-en-2023-1010530

La asociación que nuclea a las aerolíneas solicitó nuevamente una reunión con el jefe de gabinete argentino, Santiago Cafiero para elaborar un plan que les permita a las compañías aereas reestablecer la fiabilidad de los vuelos internacionales hacia la argentina.

"El Gobierno sigue sin considerar los requerimientos operacionales de la industria aérea”, denunció Peter Cerdá, Vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Además el representante puntualizó que la posición del gobierno nacional con los varados es "arbitraria y parece discriminatoria" desde la entidad advierten que "Es muy probable que más aerolíneas suspendan e incluso abandonen su actividad en Argentina en el corto plazo"

“No sabemos cuál es la metodología que usan las autoridades para la distribución y asignación, el proceso sigue totalmente arbitrario y a veces parece ser discriminatorio”

El 17 de Julio el gobierno autorizó un nuevo cupo de pasajeros de 600 a 900 y se prevee que el cupo llegue a los 1000 desde el 24 de julio hasta el 6 de agosto.

Respecto a eso IATA arremetió contra el gobierno. "Como la vigencia de lo anunciado es hasta el 6 de agosto, las aerolíneas están imposibilitadas para confirmar una fecha cierta de vuelo a sus pasajeros posterior a ese día. Seguimos sin tener claridad y previsibilidad". 

Por último Cerda sostiene que hay que considerar las nuevas directrices publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomiendan tener "un enfoque basado en riesgos".

Te puede interesar