Qantas retirará temporalmente a 2500 empleados mientras los cierres fronterizos en Australia continúan

COVID-19 03 de agosto de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Qantas y su subsidiaria de bajo costo Jetstar retirarán temporalmente a 2.500 empleados a medida que continúen los cierres fronterizos por el COVID-19 en Australia.
1571238837_004925_1571239753_noticia_normal_recorte2 (1)

La aerolínea australiana manifestó que el retiro es una medida temporal para lidiar con una caída significativa en los vuelos causada por las restricciones de COVID-19 en Sydney y los cierres fronterizos en todos los demás estados y territorios. No se esperan pérdidas de puestos de trabajo.

Asimismo desde la aerolinea señalaron que la decisión afectará principalmente a los pilotos australianos, la tripulación de cabina y los trabajadores del aeropuerto, en Nueva Gales del Sur, pero también en otros estados dada la naturaleza de las redes de las compañías aereas. Los empleados recibirán un aviso con dos semanas de anticipación antes de que entre en vigencia la suspensión y el pago continuará hasta mediados de agosto.

El director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que la difícil decisión de desencadenar una suspensión refleja la realidad a la que se enfrentan muchas empresas que operan en Nueva Gales del Sur.

Esto es claramente lo último que queremos hacer, pero ahora nos enfrentamos a un período prolongado de vuelos reducidos y eso significa que no hay trabajo para una parte de nuestra gente. Hemos absorbido una cantidad significativa de costos desde que comenzaron estos cierres recientes y le seguimos pagando a nuestros empleados sus salarios completos a pesar de miles de vuelos cancelados". Manifestó el CEO de Qantas, Alan Joyce. "Qantas y Jetstar han pasado de operar casi el 100 por ciento de sus vuelos domésticos habituales en mayo a menos del 40 por ciento en julio debido a los cierres en tres estados, Con suerte, una vez que otros estados abran de nuevo, Australia del Sur y Victoria en la próxima semana, y el brote actual en Brisbane esté bajo control, nuestros vuelos domésticos volverán a alrededor del 50 al 60 por ciento de los niveles normales" continuo el ejecutivo.

"Afortunadamente, sabemos que una vez que las fronteras se vuelven a abrir, los viajes serán una prioridad para las personas y los vuelos tienden a regresar rápidamente, por lo que podemos hacer que nuestros empleados vuelvan a trabajar"  concluyó Joyce.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar