Un Boeing 737 Max se dirige a China para realizar una prueba clave

Boeing 737 MAX 05 de agosto de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Los principales reguladores de todo el mundo, como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) o Transport Canada (TC), ya han aprobado el uso comercial del Boeing 737 MAX. Sin embargo La Administración de Aviación Civil de China (CAAC), es uno de los últimos organismos que aún no ha vuelto a certificar el funcionamiento del MAX.
20210805_122437
Getty Images

Boeing todavía se enfrenta a un camino difícil para obtener la aprobación para que sus 737 MAX vuelvan a China. Sin embargo, el pasado 4 de agosto, un B737 MAX partió para realizar un vuelo de prueba clave en China, un paso hacia el regreso de los aviones en uno de los mercados más importantes. 

Según fuentes internas familiarizadas con el asunto, citadas por la agencia de noticias Reuters, "Boeing y el organismo de aviación chino programaron vuelos de recertificación y pruebas para los próximos días".

Recordemos que China fue el primer país en dejar en tierra el avión Boeing 737 MAX en 2019 después de los dos accidentes mortales en Etiopía e Indonesia que cobraron 346 vidas. Por el momento, China es uno de los últimos países importantes que aún no ha aprobado el MAX para uso comercial.

La aprobación operativa de las autoridades chinas juega un papel crucial para Boeing, ya que China es un mercado clave para el 737 MAX. La aprobación de China contribuiría en gran medida al éxito comercial del avión.

La recertificación pendiente para el uso comercial de MAX en China plantea un riesgo para Boeing de ver caer las ganancias y la participación de mercado frente a su mayor rival Airbus y al posible futuro competidor el COMAC C919, que apunta a la certificación local para fines de 2021.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar