Un Boeing 777 despega con éxito desde Afganistán con 150 pasajeros

Aviacion Comercial 10 de septiembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Un acuerdo entre funcionarios qataríes, estadounidenses y talibanes ha permitido que la primera aerolínea comercial de pasajeros salga de Kabul desde que el ejército estadounidense partió el pasado 30 de agosto. Un Boeing 777-300ER de Qatar Airways partió de Kabul el jueves con 150 pasajeros.
GettyImages-1234979407-768x512
Getty Images

El Boeing 777, partió de Doha a media mañana del pasado jueves para el vuelo de 1.983 kilómetros (1.232 millas) a la capital afgana, Kabul. Aterrizando de manera segura más tarde ese día, Este fue el primer avión de pasajeros en regresar a Kabul desde la partida militar de Estados Unidos. La aeronave llegó cargada con cargamento y artículos de ayuda humanitaria. 

El vuelo, que tardó días en organizarse, partió más tarde de Kabul con aproximadamente 150 pasajeros, en su mayoría extranjeros y con doble nacionalidad afgana. Varios medios de comunicación sugirieron que había 200 personas a bordo del vuelo desde Kabul. Sin embargo, no todas las 200 personas autorizadas para volar llegaron al aeropuerto. 

Los Boeing 777-300ER de Qatar Airways vienen en múltiples configuraciones de cabina, pero todos pueden volar con más de 300 pasajeros. Informes de la agencia de noticias Associated Press sugieren que dos altos funcionarios talibanes fueron fundamentales para permitir que el vuelo de Qatar Airways aterrizara y que los pasajeros se fueran.

Aún hay una gran presión para reanudar gradualmente los vuelos comerciales de pasajeros desde Kabul. Pero los problemas de seguridad en el aeropuerto y sus alrededores siguen siendo un obstáculo. La vista es que hasta que el aeropuerto esté debidamente asegurado por una fuerza de seguridad acreditada, pocas aerolíneas se arriesgarán voluntariamente a volar servicios regulares de pasajeros a Kabul.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar