Drones atacan el Aeropuerto Internacional de Erbil en Irak

Incidentes 13 de septiembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Drones armados atacaron el Aeropuerto Internacional de Erbil el pasado 11 de septiembre. El aeropuerto, que se encuentra en una ciudad al norte de Irak, se encuentra cerca del consulado de Estados Unidos y también es la base de una fuerza de coalición de tropas anti-yihadistas lideradas por los Estados Unidos.
800px-Erbil_International_Airport

El director del aeropuerto, Ahmed Hochiar, confirma que el aeropuerto no sufrió daños. El portavoz de Operation Inherent Resolve, el coronel Wayne Marotto, confirmó a través de Twitter que dos UAS (sistemas de aeronaves no tripuladas) atacaron el aeropuerto internacional de Erbil aproximadamente a las 23:43 hora local del 11 de septiembre. Marotto también confirmó que no hay heridos ni daños materiales. 

Los dos drones fueron posteriormente derribados por tropas estadounidenses utilizando un sistema de contracohetes, artillería y mortero (C-RAM), dijo un funcionario estadounidense a Fox News. 

Lawk Ghafuri, jefe de relaciones con los medios de comunicación extranjeros de Kurdistán, también confirma que el aeropuerto internacional de Erbil fue atacado por un dron (luego se descubrió que eran dos) y que no se han reportado víctimas. 

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar