Cathay Pacific recibe una advertencia por despedir a tripulantes no vacunados

COVID-19 14 de septiembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Hong Kong le envio a Cathay Pacific una advertencia de discriminación después de que la aerolínea despidiera a ciertos tripulantes que no recibieron la vacuna contra el COVID-19.
PPL_APT_C016Y17_E0-740x494
Cathay Pacific

En agosto del presente año, Cathay Pacific anunció que sus empleados tienen hasta el 1 de octubre de este año para recibir la vacuna contra el COVID-19 o de lo contrario enfrentar el despido.  

A principios de septiembre, la aerolínea decidió despedir a un “pequeño número de tripulantes” que eligieron no recibir la vacuna contra el COVID-19 y no proporcionaron prueba de exención médica.

Desde entonces, la Comisión de Igualdad de Oportunidades ha recibido un total de 129 consultas y ocho denuncias en relación a los tratamientos discriminatorios provocados por los estados de vacunación COVID-19.

La aerolínea por su parte manifestó que "los controles fronterizos en todo el mundo han reducido drásticamente nuestra capacidad para operar con tripulación no vacunada"

Ricky Chu Man-kin, Presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades dijo mientras hablaba en una estación de radio local en Hong Kong:

"Si ciertos miembros del personal sienten que fueron tratados de manera diferente o discriminados, como ser despedidos, pueden presentarnos una consulta o queja".

Chu advirtió que si los empleados no podían realizar las tareas básicas de su trabajo sin una prueba médica válida, el despido no es la única solución, ya que todavía existe la opción de transferir al personal a otro departamento. También agregó que si se considera que el personal tiene un caso válido, entonces es posible una mediación o incluso acciones legales.

Un portavoz de Cathay Pacific dijo al South China Morning Post que la compañía entendió que ya se habían presentado varios casos y que la tripulación aérea con razones médicas para no vacunarse que habían sido evaluadas y consideradas por los médicos de la compañía de la aerolínea no fueron despedidas.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar