Australia prueba los pasaportes de vacunación para países seleccionados

Viajes y Turismo 14 de septiembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El domingo, el gobierno federal australiano anunció que comenzará las pruebas de un nuevo programa de "pasaportes de vacunación" con países seleccionados esta semana, lo que marca un paso importante hacia la reapertura más amplia de la nación.
20210914_110955

El primer ministro Scott Morrison ha revelado anteriormente que su plan es esperar hasta que el 80% de la población adulta esté completamente inmunizada antes de reabrir los viajes al extranjero. 

El ministro de Comercio y Turismo, Dan Tehan, reveló ayer que el gobierno probará el uso de "pasaportes de vacunación" en cooperación con varios destinos de viaje clave a través de las misiones diplomáticas de Australia en el extranjero. 

Japón, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y los Estados Unidos, Junto con las islas vecinas del Pacífico de Australia, se encuentran entre los países que han sido seleccionados para su inclusión en el ensayo, según confirmó CNN. 

Tehan dijo que el sistema de pasaportes de vacunas utilizaría códigos QR que están vinculados a los registros de vacunación y la información del pasaporte de los viajeros entrantes o salientes. 

"Entonces, cuando abra la frontera internacional, queremos asegurarnos de que estamos listos para que la gente pueda viajar nuevamente y, es increíblemente importante que estemos haciendo ese trabajo preparatorio", dijo Tehan. 

Las personas que lleguen a Australia deberán haber recibido los tipos de vacunas contra el COVID-19 aprobados por la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia, que actualmente solo incluye las vacunas Pfizer, Moderna, Janssen / Johnson & Johnson y AstraZeneca (que no se utilizan en los Estados Unidos). La TGA no ha aprobado ninguna marca de vacunas desarrollada en Rusia o China hasta la fecha.

El gobierno pronostica que logrará su objetivo de inmunizar completamente al 80% de la población adulta a fines de noviembre, y anticipa que podrá abrir las fronteras del país a mediados de diciembre.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar